En el lado sincero
Aun aceptando que desde hace unos años abundan los imitadores más o menos literales, sería una barbaridad., condenar a todos los revisionistas al ostracismo creativo. Sin ir más lejos, Bruce Barth y Perico Sambeat son músicos de empuje que trabajan en el lado sincero del jazz y poseen sobrada calidad.El pianista norteamericano tiene una mano derecha que parece sacada de moldes añejos, pero deja hacer cosas a la izquierda al margen de toda coordenada temporal. Es un pensador rápido, de articulación precisa y de líneas lógicas y claras que, además, compone y arregla con solvencia. Sambeat es un solista genuino y un músico absoluto que nada quiere saber de categorías estilísticas. Con esa seguridad, entrega ideas siempre sugerentes y bruñe constantemente su sonido redondo y noble, seductor incluso cuando se torna ácido y abstracto.
Perico Sambeat &, Bruce Barth Cuarteto
Perico Sambeat (saxos alto y soprano), Bruce Barth (piano), Mario Rossy (contrabajo) y Guillermo, McGill (batería). Madrid. Café Central. Hasta el 23 de marzo
Es una suerte que ambos graben próximamente en un estudio catalán parte de lo que se puede escuchar estos días en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.