"No voy a decir ni mu"
"Hasta que no haya un pronunciamiento por parte del juez estoy igual, ni procesado ni nada", aseguró ayer Gabriel Cañellas. "Ni ha cambiado la situación ni el tratamiento jurídico". Añadió que no va a decir "ni mu" hasta que haya sentencia.Cañellas indicó que su renuncia a la presidencia del grupo del PP "es temporal", y que ha ordenado a su abogado, Rafael Perera, que no recurra a "tácticas dilatorias" para que "salga todo cuanto antes".
José Antonio Berastain, por su parte, anunció que ha sido "rotundamente abandonado por el partido en los dos últimos años". "La política tiene sus momentos iniciales y finales", indicó, "y éste es el momento final".
El secretario general del PSOE balear, Francesc Triay, exigió la renuncia de Cañellas como diputado regional y aseguró que, "de no ser así, el PP será cómplice de las actuaciones que se imputan".
"Esperemos que este juicio signifique un inicio del proceso de normalización de la vida política de la Comunidad Autónoma", dijo Eberhard Grosske, coordinador de IU en las islas, que rechazó "las teorías conspiratorias" del PP.
El grupo de diputados populares hizo público un comunicado en el que se solidariza con los políticos que van a ser juzgados y lamenta que "las acusaciones de un determinado grupo político [IU] hayan podido dañar la imagen pública y privada de determinados miembros" del PP.
Maria Antónia Munar, de Unió Mallorquina (UM), que era aliada del PP cuando se adjudicó en 1988 el túnel del Sóller, señaló que si Cañellas fuera miembro de su grupo debería dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francesc Triay
- Gabriel Cañellas
- María Antònia Munar
- Eberhard Grosske
- Caso Soller
- Declaraciones prensa
- Gobierno autonómico
- PP
- Baleares
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Corrupción política
- Gente
- Gobierno
- Casos judiciales
- Corrupción
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Delitos
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Justicia