Los secretos de Andoni Erburu
Montxo Armendáriz eligió a Andoni Erburu entre más de 3.500 niños de colegios de Madrid y Pamplona. El niño -que aparece en prácticamente todos los planos de la película- logró finalmente el papel cuando en la prueba de selección, en la que les pedían que contaran ante una cámara una historia o una película, se lanzó a relatar con todo detalle la película Tiburón."La contaba plano por plano", cuenta Armendáriz. "Le pedimos que parara, que era suficiente y él nos contestó: 'Es que todavía no he terminado"'.
También fue decisivo, según el cineasta, la actitud de los padres, que condicionaron la participación de su hijo a que no se fomentara su vanidad y a que el trabajo fuera un aprendizaje de lo que es un rodaje y de lo que supone trabajar en un medio como el cine.
Según explicó ayer Andoni Erburu en la presentación del filme en Madrid, lo más difícil del rodaje fue fingir que lloraba. "Es que no podía, no me salía". "¿Y cómo lo solucionaste?, le preguntaron. Erburu, pidiendo permiso a su director para descubrir su secreto y contestar a la pregunta, dijo muy serio: "Pues con colirio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.