_
_
_
_

Desavenencias catalanas

Una disputa de contenido lingüístico ha agitado las aguas de 20. años de matrimonio entre los dos principales partidos nacionalistas catalanes. Se ha llegado a hablar incluso de infidelidad.Las raíces de Unió Democrática de Catalunya son democristianas, más conservadoras, menos fervientemente nacionalistas y más suaves con España que las de su socio mayor, Convergència i Unió. ( ... )

Así que no sorprendió que Unió desaprobara los planes de Pujol de potenciar el uso del catalán y hacer llegar el bilingüismo al sector privado, al igual que ocurre ya en el sector público. ( ... ) Pujol puede tener motivos para sospechar que existe un coqueteo ( ... ) y también puede sentirse amenazado por su flanco izquierdo.

Pasqual Maragall, el carismático alcalde de Barcelona, dejará el cargo este año; pero es posible que se ponga al frente de su partido para las elecciones regionales catalanas de 1999. ( ... )Aznar corre el riesgo de verse tentado por un juego peligroso.. Sus relaciones con el principal partido del nacionalismo vasco ( ... ) y con los 16 diputados catalanes de Pujol se han visto sometidas a tensiones por las divergencias en materia de terrorismo. Catalanes y vascos están calentando músculos y, mientras puede que Aznar esté buscando amigos en Cataluña, Pujol ha dejado claro que, como gallo de corral en Cataluña, conserva el poder numérico que puede derribar a Aznar en Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

15 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_