_
_
_
_
_
EL 'CASO ZAMORA'

Aznar asegura que su partido investiga las acusaciones desde hace 10 días

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer que la dirección nacional del PP encargó "hace 10 días" una investigación sobre las acusaciones de corrupción lanzadas por dos constructores zamoranos que le implican en el. cobro de comisiones ilegales para financiar al partido. Al término del debate autonómico en el Senado, Aznar expresó su deseo de que la investigación se lleve a cabo con la mayor "diligencia y rapidez", y se negó a hablar más sobre el asunto "por seriedad y responsabilidad"."Yo creo que algunas personas tenemos la obligación de mantener un poquito de seriedad a veces y, desde luego, esta es una de las cuestiones en que yo aconsejo que se tenga un poquito de formalidad y un poquito de seriedad. No pido nada más", sentenció.

Más información
El denunciante dice que dirigentes del PP se quedaron con 20 millones destinados a comprar a un diputado

Quienes sí expresaron ayer su opinión sobre el asunto fueron el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y el coordinador general del PP, Ángel Acebes. El primero apuntó la falta de concreción de las acusaciones contra Aznar. "Un constructor declara que sabe que otros dos señores oyeron que, en determinada fecha, en Valladolid se habían hecho donativos", señaló Álvarez Cascos. "A mí, ese testimonio me parece que no tiene capacidad para ser contrastado y por tanto espero que la declaración que ha abierto en Zamora el instructor de esta información ponga sobre la mesa los datos sobre los que se pueden extraer conclusiones".

Más rotundo se mostró Acebes, quien aseguró que las denuncias son "absolutamente falsas", y las calificó de "vaguedades sin ningún tipo de precisión y con nula credibilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_