RELIGIÓN TOLERANTE
Extremadura puede que no sea la región mejor dotada económicamente, pero tiene mucho que enseñar sobre la tolerancia. Este es el mensaje de Antonio Fernández, director general de la juventud de la Junta de Extremadura, que con MKG Espectáculos ha organizado de hoy al domingo el 1 Festival Joven contra el Racismo y la Xenofobia, en Trujillo. Sólo una semana después de ayudar a organizar en el Día Intemacional de la Mujer un concierto en Mérida de Rita Marley, la viuda del reggae Bob Marley, Fernández vuelve a izar la bandera de paz y justicia. Se espera que miles de personas llenen la plaza Mayor de Trujillo durante tres días, donde centenares de músicos, como Afrobrass (Guinea), Guayuco (Venezuela), Luis Pastor (Extremadura) y Kizumba (Brasil), más grupos de teatro, malabaristas y ponentes de mesas redondas, se manifiesten en contra del racismo. "Los extremeños queremos subrayar que no hay límites entre los hombres y las mujeres", dice Fernández. "Creemos que las asociaciones, y en especial las juveniles, han de tomar protagonismo en la lucha contra el racismo".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.