Los transexuales protestan por un anuncio del 'Renault Clio'
El mensaje, apenas sugerido, está claro para las organizaciones que han protestado por el último anuncio televisivo del Renault Clio. Un hermano chantajea a otro -y lo consigue-, advirtiéndole que le ha pillado con "una chica que no era una chica". A cambio del silencio, obtiene las llaves del flamante utilitario de su hermano. La Asociación de Identidad de Género ha protestado enérgicamente por escrito a Renault al entender que este mensaje atenta contra el honor de muchas personas. "El argumento se centra en la idea de que el hecho de salir con una persona travestida o transexual puede ser objeto de chantaje", dice la carta." El anuncio contribuye a menoscabar la dignidad de nuestro grupo humano, puesto que incorpora, como propios, prejuicios todavía extendidos sin exponer ni sombra de crítica frente a ellos", según estima en su protesta la asociación de transexuales. En su opinión, este mensaje "refuerza el temor al rechazo por parte de la sociedad" hacia todas las personas comprometidas en el cuestionamiento de su identidad, así como de sus familiares.
No se conforman sólo con que Renault cese su campaña. Quieren una rectificación pública de la empresa. "Que reconozcan: 'Nos hemos equivocado y hemos ofendido sin querer a un grupo humano", dice Quim Pérez Fernández-Figares, presidenta de la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.