_
_
_
_

Tabaco transgénico que funciona como sangre humana

El tabaco puede convertirse en una fuente de hemoglobina humana, la molécula de los glóbulos rojos sanguíneos que transporta el oxígeno por el organismo. Michael Marden, del hospital de Bicetre (Francia), y su equipo han logrado desarrollar una hemoglobina artificial insertando en plantas de tabaco genes responsables de producir esta molécula. En el experimento, las plantas produjeron con éxito las dos proteínas necesarias para hacer hemoglobina, conocidas como alfaglobina y betaglobina. La molécula, una vez purificada, demostró ser funcional al unirse al oxígeno y al monóxido de carbono igual que la hemoglobina natural humana. Los investigadores esperan que estas plantas transgénicas sirvan para producir diversas proteínas humanas libres de contaminación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_