_
_
_
_

Los empleados del Prado protestan por la llegada de José Luis Balbín

El periodista José Luis BaIbín, de 57 años, tiene desde primeros de este mes un despacho en el Museo del Prado como director de Comunicación y Programas del centro. Un puesto de trabajo especialmente creado para él y que ha provocado las protestas del comité de empresa del museo. "No tenemos nada contra el señor BaIbín, sólo dudamos de que su puesto de trabajo sea lo que necesita el museo", señaló ayer Antonio Solano, presidente del comité de empresa. "Durante meses hemos protestado porque no se cubren los puestos de trabajo que quedan vacantes en el museo y ahora nos mandan un jefe de Comunicación que no sabemos qué funciones tiene", añadió Solano: El sueldo de BaIbín, según fuentes cercanas al centro, supera al del director, que se acerca al medio millón de pesetas al mes.BaIbín, trabajador de Radiotelevisión Española en excedencia, solicitó a principos de año su reingreso en la Administración, y el Ministerio de Educación y Cultura lo propuso como asesor de la dirección y el patronato del Prado. El nuevo puesto del periodista, que durante años dirigió el pro grama de debates La clave, consiste, según el ministerio, en potenciar la imagen del Prado para in crementar su proyección y renta bilidad. "¿Pero qué imagen quieren cambiar cuando lo primero, que es arreglar los asuntos internos del museo, ni se toca?", añade el presidente del comité de empresa. Pasado mañana la comisión permanente del patronato del Prado tendrá el nombramiento entre el orden del día.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_