_
_
_
_

Dos turistas mueren en un ataque del Ejército a la guerrilla en Colombia

"No sabíamos exactamente que El Darién era tan peligroso; es algo que no se escucha en Alemania manifestó a una emisora Maraan Muzinig, alemán que permaneció casi un mes en poder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), el grupo guerrillero más grande del país. Muzinig fue rescatado, junto al austríaco Manfred Kehrer, en una operación del Ejército contra el campamento donde permanecían retenidos. Otros dos secuestrados no corrieron igual suerte: murieron durante el confuso cruce de balas.

Las víctimas fueron Johann Kehrer, hermano de. Manfred, y el también alemán Alexander Scheurer. "Un soldado ha dicho que un guerrillero mató a mi hermano", dijo Manfred a los periodistas.Los cuatro europeos, todos muy jóvenes, fueron secuestrados el 7 de febrero, 48 horas después de haber do a Colombia. Venían en plan de turismo ecológico y su objeto era el parque natural de Los Katios, en la zona de El Darién -un tapón natural de selva que impide el paso entre Suramérica y América Central-, en la provincia de El Chocó.

Por su riqueza natural el parque se ha convertido en un gran atractivo para los amantes de la aventura. Los cuatro extranjeros, como lo hacen muchos, penetraron por senderos en medio de la selva desde Panamá. Ni el Gobierno colombiano ni las embajadas alemana y austriaca en Bogotá sabían de su estancia en Colombia y mucho menos de su secuestro. Así lo informaron Aloberto Villamizar, antisecuestros, y el embajador de Austria. Villamizar dijo también que aún están en poder de grupos subversivos otros cuatro extranjeros, entre ellos un español. -

Muzinig relató así el rescate: "E1 martes, como a la. una de la tarde, Manfred y yo estábamos bañándonos en el río cuando escuchamos la algarabía y disparos. Los dos o tres guerrilleros que nos cuidaban empezaron a correr". Agregó que a sus dos compañeros, que permanecían vigilados en una improvisada choza, les dispararon los guerrilleros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_