_
_
_
_

Ruiz-Gallardón promete un plan para facilitar el empleo a los ex toxicómanos

La Agencia Antidroga, creada en enero para coordinar los planes municipal, regional y, estatal de toxicomanías, elaborará programas para la inserción laboral de los drogodependientes. Así lo prometió ayer el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras constituir el Consejo de Administración de este organismo. "Para rehabilitar a un toxicómano no basta con tratamientos médicos, psíquicos y sociales si al final esa persona no encuentra un trabajo. Por eso, en colaboración con [la Dirección General de] Empleo, vamos a crear planes específicos de trabajo para drogodependientes", matizó.Ruiz-Gallardón añadió que este organismo nace "tras constatar el fracaso de las administraciones públicas en la rehabilitación y reinserción de los drogodependientes". "También hay que reconocer que han sido insuficientes las políticas de persecución del narcotráfico, aunque eso no nos competa", apostilló.

El presidente del Ejecutivo regional, del PP, cree que el afán de coordinación con que surge este organismo redundará en una mayor eficacia. "Con ella, los ayuntamientos, la Comunidad y el Gobierno central tenemos un instrumento para trabajar de forma conjunta", concluyó -

La Agencia Antidroga cuenta, además de con un Consejo de Administración (encargado de aprobar los presupuestos y el plan de actuación anual), con un gerente y un consejo asesor, aún sin nombrar. Este departamento dispone este año de 2.412 millones de pesetas, un 13% más de lo que recibió en 1996 el Plan Regional de Drogas, ya disuelto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_