Reinvindicaciones de la enseñanza privada
La modificación de los requisitos mínimos de los centros constituiría, en caso de salir adelante, la segunda iniciativa relevante del Gobierno en el terreno educativo, excepción hecha de los presupuestos de este año. La primera, que debe pasar por el Consejo de Estado antes de llegar al Consejo de Ministros, es proporcionar a los centros públicos y privados concertados un amplio margen de maniobra para seleccionar a sus alumnos. Ambas medidas se ajustan notablemente a las viejas reivindicaciones de la enseñanza privada. Lo demás, hasta ahora, son prácticamente declaraciones de intenciones.La principal novedad del baremo de admisión planteado por Educación consiste en atribuir 1,5 puntos a la libre apreciación del centro, lo que, sumado a la ampliación de las "zonas de influencia" de colegios e institutos, otorga a éstos una gran capacidad para escoger a los alumnos.
El Consejo Escolar del Estado ha aprobado globalmente el proyecto del Gobierno, pero no los 1,5 puntos discrecionales y el título mismo de la norma: Real Decreto por el que se amplía la Libertad de Elección de Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.