Redondo responsabiliza a CEOE de las dificultades
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo declaró ayer que si no es posible alcanzar un principio de acuerdo entre empresarios y sindicatos la responsabilidad será de la CEOE, porque "ha endurecido sus propuestas en las últimas semanas [...] Yo creo", declaró a Servimedia, "que hay una inclinación de los sindicatos a llegar a un acuerdo, pero firmarlo o no dependerá del contenido".A juicio de Redondo, "parece más que evidente que de un tiempo a esta parte ha habido un giro brutal por parte de la CEOE, que ha endurecido sus propuestas, sobre todo en materia de despido".
"Antes la CEOE estaba por la clarificación de las causas del despido y ahora por un abaratamiento, y eso significa, visto desde fuera, que ha habido un giro muy, muy profundo", agregó Redondo, quien explicó que este cambio de actitud puede responder "a presiones de todo tipo", unas de dentro de la CEOE y otras del Banco de España, "que querrá una reforma mucho más dura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.