Más vitamina C
Inagotable parece el crédito que este compositor e intérprete posee aún a expensas de sus trabajos anteriores, con especial referencia a su origen como mitad de Duncan Dhu. De toda esa labor de años y discos grabados surge ahora Criaturas, último álbum en solitario que el artista ha presentado en dos actuaciones consecutivas en la capital. La primera de ellas estuvo marcada por un espectacular catarrazo de Diego, que le impidió elevar un poco el tono del repertorio a lo largo de todo el espéctáculo. Por ello, y tal vez por la naturaleza hermética de sus canciones, el concierto tuvo un leve toque mortecino que sólo consiguió templar débilmente la extraordinaria labor del saxo y bajo Miguel Morel.El planteamiento de Diego en directo huye de modo consciente de la espectacularidad y los macromontajes, persiguiendo un hilo de comunicación íntima entre él y sus seguidores. En consecuencia difícilmente podrá interesar al gran público si es que el mensaje no se proyecta con la energía e intensidad suficientes. Aunque, eso sí, sigue funcionando, bien ante fans que le buscan y le conocen. Por lo demás, vitamina C contra el catarro.
Diego Vasallo
Diego Vasallo: voz y guitarra. Miguel Morel: saxo y bajo. Luis Lozano: teclados. Dany Griffin: batería, cajón y voces. Sala Clamores. 700 pesetas. Madrid, viernes 28 de febrero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.