_
_
_
_
_

Adena critica que sólo un 2% de los bosques españoles esté protegido

La situación de los bosques españoles no está para alharacas. Según WWF/Adena, que ayer presentó en Madrid la campaña internacional La última oportunidad para los bosques del mundo, los datos son alarmantes. A pesar de la recomendación del Congreso Parques de la vida (Caracas, 1992) de proteger un mínimo del 10% de cada tipo de bosque, España rió llega a un 2% y su calidad está retrocediendo.WWF/Adena, que ayer pidió simultáneamente en todas las capitales europeas la intervención de los gobiernos para detener su destrucción, desmintió al Ministerio de Medio Ambiente cuando afirma que la superficie forestal en España ha aumentado. "Ha presentado los datos de forma demagógica. Es cierto que ha aumentado, la proporción de mato rral, pero para nosotros eso no es bosque, Nosotros hablamos de bosques maduros", manifestó Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.

Además, la organización ecologista echó en cara a la administración española la falta de compromiso y la escasez de recursos destinados a espacios protegidos. Pablo Xandi, director del Programa Forestal de Adena, se preguntó: "Si ya han recortado un 50% del presupuesto en parques naturales ¿qué ocurrirá en el resto de espacios?".

Los bosques mediterráneos, a pesar- de ostentar el privilegio de ser muy variados, se encuentran entre las áreas críticas de deforestación. "El desarrollo del turismo, la expansión urbana y el aumento del número de incedios" son los motivos apuntados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_