_
_
_
_

La prensa nipona dice que Fujimori acepta discutir la excarcelación

El presidente peruano, Alberto Fujimori, ha accedido a incluir la excarcelación de los alrededor de 400 presos del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en las negociaciones con los asaltantes de la residencia del embajador japonés en Lima, y desea que la crisis se resuelva antes de Semana Santa, según informaba ayer la prensa japonesa.El diario Mainichi Shimbun, que cita "fuentes diplomáticas" sin mayores precisiones, asegura que Fujimori cedió en la cuestión -sobre la que se ha mostrado -más firme: el rechazo a las excarcelaciones de los presos del MRTA- durante la tercera sesión de diálogo celebrada días atrás entre las partes implicadas y la comisión de garantes.

Néstor Cerpa Cartolini, cabecilla del comando del MRTA que mantiene desde el 17 de diciembre 72 rellenes en la delegación diplomática nipona, asistió ayer a una nueva re unión, la quinta, con el representante del Gobierno, el ministro de Educación, Domingo Palermo.

El presidente Fujimori declara al diario económico Nihon Keizai Shimbun que espera resolver este conflicto antes de finales del próxiinlo mes. "No puedo saber cuándo se resolverá, pero espero que sea antes de la Semana Santa, antes de finales de marzo, porque la Pascua es un acontecimiento muy importante para un país católico", señala.

En contra de lo que dice el Mainichi, Fujimori mantiene en el Nihon Keizai que en el diálogo mantenido con el MRTA "no se puede aceptar la excarcelación de presos políticos", de la misma forma que Japón no pondría en libertad a los acusados del atentado de gas sarín en el metro de Tokio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_