_
_
_
_

Desaparece un valioso cuadro de Klimt de un museo de Piacenza

El cuadro Retrato de señora, de Gustav Klimt, una obra bien conocida y catalogada como realizada por el pintor austríaco hacia 1916, desapareció la semana pasada de la Civica Galleria d'Arte Moderna Ricci Oddi de Piacenza, en el norte de Italia, a la que pertenece. Al parecer, la desaparición del valioso cuadro fue observada hacia el jueves. La dirección del museo sugiere que tal vez no haya sido robado, y que es posible que se haya traspapelado en un traslado de cuadros al Palazzo Gotico de la misma ciudad, donde el próximo 8 de marzo será inaugurada la exposición De Hayez a Klimt.Para la policía, la hipótesis más probable es que la desaparición del cuadro sea obra de unos hábiles ladrones que, presumiblemente, se encaramaron sobre el tejado de la galería y pescaron el cuadro de Klimt con la ayuda de un gancho y una cuerda. Lo más curioso de esta posibilidad es que, si se confirmara, los ladrones habrían tenido que actuar en pleno día, ya que de noche la galería deja conectado un sensible sistema de seguridad que habría dificultado su pesca. El robo habría tenido que ser, además , un trabajo de encargo de algún coleccionista, ya que el Reatrato de señora, de Klimt, es demasiado conocido como para intentar su venta.

Los robos de arte son una auténtica plaga en Italia. La unidad dé carabineros que se dedica a este tipo de delitos recuperó la semana pasada, en una sola operación, más de 31.000 objetos robados, algunos de ellos considerablemente valiosos y dignos de figurar en cualquier museo. Durante 1996, los carabineros recuperaron 27.700 obras de arte en 18.000 operaciones realizadas en toda Italia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_