Detectado un nuevo brote epidémico de la 'bacteria asesina' de la carne en el Reino Unido
Un nuevo brote epidémico atribuido a la E. coli 0157 -conocida como la bacteria asesina- el tercero desde el pasado mes de enero, ha sido detectado en Escocia, esta vez en la frontera con Inglaterra. Una persona está muy grave y otras cuatro muestran los síntomas propios de la intoxicación: vómitos, náuseas y diarrea. Tres de los pacientes asistieron a una cena tradicional escocesa con carne asada. Las autoridades sanitarias locales tratan de localizar al centenar de comensales. La bacteria se ha cobrado ya 20 muertes en el Reino Unido en los dos envenenamientos anteriores, todos en la misma región.El foco del nuevo brote no ha sido hallado aún. Los análisis hasta la fecha señalan que las frutas y verduras mal lavadas pueden ser agentes transmisores de la infección, lo mismo que la carne en mal estado. Pese a su escasa incidencia en circunstancias normales, la intoxicación se ha convertido en la primera causa de insuficiencia renal entre los menores británicos. En algunos casos la diálisis soluciona el problema, pero, el trasplante puede ser necesario en los más agudos. Los 20 fallecidos hasta ahora eran en su mayoría pensionistas residentes en hogares de ancianos.
El informe científico oficial de después de la primera oleada de muertes instaba a endurecer las normas sobre venta de carne. Los productos crudos y precocinados de un carnicero escocés, provocaron el brote más letal. Los científicos han ampliado ahora su radio de búsqueda, que incluye animales domésticos, verduras y frutas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.