Waldo Albarracín
Waldo Albarracín, abogado y presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, fue atacado por agentes de paisano de la policía boliviana el sábado 25 de enero, en la ciudad de La Paz. Fue sacado violentamente del vehículo público en que viajaba por ocho agentes que le vendaron y le trasladaron a un lugar no identificado. Allí fue sometido a golpes, malos tratos y amenazas de muerte.Posteriormente fue dejado, inconsciente y malherido, en instalaciones de la Policía Técnica Judicial de La Paz, donde permaneció detenido en una celda hasta que se hizo de noche. De allí fue trasladado a la clínica de la policía Virgen de Copacabana, de donde fue trasladado por sus familiares, inquietos por su seguridad, a una clínica privada, con una fisura de costilla y varias contusiones producto de los golpes recibidos.
Waldo Albarracín hizo recientemente varios llamamientos públicos a las autoridades bolivianas para que realizaran una investigación independiente e imparcial dirigida a esclarecer las muertes ocurridas en diciembre de 1996 en Amayapampa, departamento de Potosí. Dichos llamamientos provocaron la emisión de una orden de detención contra el activista.
Rogamos escriban cartas instando a las autoridades a que garanticen la seguridad de Albarracín, y se aparte inmediatamente del servicio a todos los agentes sospechosos de haber participado en su secuestro y tortura, a la par que se inicie una investigación independiente, a: Excmo. Sr. Presidente Lic. Gonzalo Sánchez de Lozada, Palacio de Gobierno, La Paz, Bolivia. Fax: + 5912 391216.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.