_
_
_
_

40.000 millones en ayudas públicas

Los 58 kilómetros del tramo Abrera-Sant Celoni, integrado en el cuarto cinturón de Barcelona y valorados en 48.800 millones de pesetas, figuraban inicialmente como autopista de peaje. La sociedad Acesa, que explota con éxito y rentabilidad económica varios tramos de autopistas en el ámbito catalán, estaba dispuesta a asumir la concesión de este vial. Pero la Generalitat, cree que se han cubierto con creces la dosis de carreteras de peaje, de modo que los nacionalistas de CiU han dicho que ni un tramo más. Así que su construcción se hará con cargo a los Presupuestos del Estado o mediante la fórmula de peajes blandos una modalidad que permite a la Administración dilatar el pago de una obra en el tiempo y hacerlo en función del número de los usuarios que la transiten. Según fuentes próximas al Ministerio de Fomento, ésta y otras fórmlas, que se aplicarán en una segunda fase a los itiinerarios Albacete-Murcia, Huesca-Lleida y Estepona-Guadiaro, no son muy del agrado del departamento, a pesar de haberse afanado inicialmente en recabar soluciones de financiación imaginativas que aplacen el déficit y mantengan el ritmo de la construcción.Fomento dispone este año de una partida de 40.000 millones de pesetas para aportarlas como anticipo a concesionarias de autopistas, o entidades públicas dedicadas a la ejecución de carreteras.

Más información
Fomento sacará a concurso este año la ejecución de 500 nuevos kilómetros de autopistas de peaje
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_