Previn clausura el Festival de Música de Canarias
La Orquesta Sinfónica de Boston, dirigida por André Previn, ofrece en las dos capitales canarias los cuatro conciertos que servirán de clausura del XIII Festival de Música de Canarias. La formación musical norteamericana ofrece hoy, domingo, el último concierto, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
André Previn aseguró estar sorprendido, pero a la vez contento, al saber que iba a estrenar en España la Sinfonía número 8, de Shostakóvich. "Siempre es un placer dar a conocer al publico una obra por primera vez, y más aún cuando el músico es Shostakóvich, que es el mejor sinfonista del siglo XX". Previn es quizá uno de los músicos más conocidos por sus composiciones orquestales -de cámara, ópera y cine-, además de por su faceta como pianista de música de cámara y jazz y. como presentador de televisión. En estos momentos trabaja por encargo de la Ópera de San Francisco en una ópera basada en Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, aunque no quiso dar detalles de la misma hasta su conclusión.
Sobre el Festival de Música de Canarias, Previn coincidió en su valoración con el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Esa-Pekka Salonen, que estuvo en las islas semanas atrás. "Un evento que reúne a tantas orquestas y músicos solistas debe ser calificado como un festival en mayúsculas".
La Orquesta Sinfónica de Boston ha traído a Canarias un primer programa con la citada Sinfonía número 8 de Shostakóvich y la Sinfonía número 96 en re mayor, El milagro, de Haydn, y un segundo dedicado a cuatro compositores norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.