Precisiones
Somos personal del servicio de información de la Agencia Tributaria, en concreto del servicio 900 333 555 de información general sobre impuestos. Quisiéramos aclarar la información aparecido en su diario el pasado día 22 de enero de 1997 en la que la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT criticaba la privatización de este servicio y el peligro de que empresas privadas tuvieran acceso a datos de los contribuyentes.Según UGT, "la labor de información se venía desempeñando por empleados públicos de forma eficaz y con estricto cumplimiento de los objetivos marcados desde el propio Ministerio de Economía y Hacienda", e insinuaba que al cederse a la empresa privada ya no será así. Debemos y queremos aclarar que esta información no es veraz:
1. Porque este servicio lo venimos desempeñando con carácter permanente desde mayo de 1994 a través de empresas privadas bajo la estricta coordinación de la Agencia Tributaria. No somos ni hemos sido nunca empleados públicos.
2. Tampoco es cierto que el sistema de adjudicación del servicio de información mediante el correspondiente concurso público a la empresa privada atente contra la privacidad de la información facilitada por el contribuyente, ya que las consultas son realizadas de forma anónima y en ningún momento la empresa o nosotros tenemos acceso a datos de los contribuyentes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.