"El hospital de Alzira sigue adelante"
"A pesar de la enmienda, el hospital de Alzira sigue adelante". Al consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana Joaquín Farnós, le bastó una llamada telefónica a Madrid para responder tranquilo a la supuesta ilegalidad de su proyecto. Farnós afirmó que mientras que el Senado no apruebe el proyecto de ley la norma vigente permite la gestión directa o indirecta por concesión administrativa. La aprobación del proyecto de ley en el Congreso coincidió con la comparecencia del consejero en las Cortes Valencianas para defender su proyecto. Farnós, que desconocía el contenido del texto que se estaba aprobando en Madrid, explicó a los diputados . autonómicos lo que tantas veces ha repetido a los medios de comunicación: Que Id concesión administrativa "no es, en forma alguna; asimilable a la privatización de un servicio público"; que la empresa adjudicataria deberá hacer entrega a la Administración, en un plazo de 10 años, de las obras e instalaciones del centro y que una comisión mixta garantizará la calidad asistencial.La Generalitat aportará a la empresa gestora del hospital 34.000 pesetas por habitante y año la población de la comarca de La Ribera es de 230.000 habitantes-. Un sistema que la oposición estima "todo un negocio" para la empresa, que recibirá un dinero de antemano, antes de empezar a operar. En caso de que algún paciente deba ser derivado a otros centros mejor dotados, la consejería descontará los gastos.
El centro, de 23.000 metros cuadrados, tendrá 225 habitaciones individuales, 10 quirófanos y, según el consejero, tecnología punta y sin listas de espera, ya que el centro funcionará mañana, tarde y noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.