La "carga sexual" de Ralph Fiennes
Una de las claves de El paciente inglés es el reparto en el que el británico Ralph Fiennes se lleva la parte del león. ', Necesitaba alguien de quien se pudiera creer que es un aristócrata y al mismo tiempo un hombre de acción, suficientemente compulsivo como para vivir en la zona menos hospitalaria del mundo, el desierto; alguien que se siente incómodo, que es infeliz dentro de su piel a todas horas, que no está sentado", explica Anthony y Mínghella.Y también debía ser creíble la inteligencia de este hombre", añade, "su orgullo y afectividad, y su carga sexual. Al mismo tiempo necesitaba a un actor que pudiera transformarse de ese explorador aristocrático en la figura rota, y quemada que yace en una, cama y a quien se ha desprovisto de todo el equipamiento actoral. Si me hubieran dicho que Fiennes estaba ocupado en ese momento y no hacía la película, sólo hubiera podido pensar en uno o dos actores actuales para sustituirlo".Minghella es autor de dos largometrajes, Truy, madly, deeply (1991) y Mr. Wonderful (1993). Antes de dirigir escribió guiones para televisión y obras teatrales. "Leí el libro de una forma casi infantil y sentí el deseo de convertirme en su evangelista y celebrarlo con los demás", afirma abriendo los brazos. "En, ningún, momento me pregunté si la historia encajaba o no en las modas actuales del ciñe. Quizá hubiera tenido que hacerlo, porque cuando buscaba financiación los ejecutivos preguntaban: ¿para quién es esta película; quién va a ir a verla; cómo puede pensar en una película tan cara, tan literaria, tan europea; por qué no forma un reparto de estrellas del cine americano?' Tras estas preguntas nadie nos financiaba. Mi teoría sobre el cine y, sobre todas las formas artísticas es simple: si negocias con tu propio gusto, sea bueno o malo, estás perdido. Es una tentación que sufrí en el pasado. En El paciente inglés no quise traicionarme y la gran recompensa es que . mucha, muchísima gente se está identificando con la película".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.