El 'Hubble' ya está reparado y en su órbita
Los astronautas del Discovery separaron ayer por la mañana el telescopio espacial Hubble de la bodega del transbordador, donde ha estado sujeto durante una semana para realizar las operaciones de mantenimiento y actualización. Steve Hawley, con el brazo robótico de la nave liberó el telescopio, de 12 toneladas de peso, para situarlo en su órbita, a 580 kilómetros de altura.Las operaciones han exigido 33 horas y 11 minutos de actividad de los astronautas fuera de la nave en cinco paseos espaciales. El Hubble tiene ahora una cámara y un espectrógrafo nuevos, grabadoras de datos potentes, un sensor-guía muy preciso y parches protectores en la cubierta térmica deteriorada. Tras unas semanas de pruebas, el telescopio espacial volverá a escudriñar el universo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.