Nace una niña concebida de un ovocito congelado e inseminado
Una niña concebida de un ovocito congelado, que había sido artificialmente inseminado, nació el pasado domingo en Venecia.La pequeña fue concebida gracias a la combinación de dos técnicas de vanguardia: la congelación de un ovocito y su inseminación mediante un espermatozoide inyectado dentro del citoplasma.
El bebé, que recibirá el nombre de Elena, nació en perfecto estado de salud, con un peso de tres kilos. El parto fue asistido por el equipo de Carlo Flamigni, jefe del centro de Esterilidad y Fecundación de la Universidad de Bolonia. La madre, cuya identidad no ha sido revelada, tiene 18 años.
El nacimiento de la pequeña Elena significa un paso trascendental para conseguir que haya bancos de óvulos como ahora los hay de semen: hasta hoy se funciona con listados de donantes o buscando una donante en cada caso concreto.
Si óvulos propios pueden congelarse, servirán para ayudar a mujeres estériles, y asimismo sería posible que una mujer qué deba someterse de ciclos de quimioterapia -con riesgo de sufrir infertilidad- pueda congelar antes del tratamiento sus propios óvulos y intentar después inseminarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.