Aumentan los casos de peste porcina en Holanda
Cuando el Gobierno holandés parecía tener bajo control el avance de la peste porcina tras haber sacrificado 50.000 cerdos, ayer apareció un nuevo caso en los límites de la zona calificada de riesgo. De nuevo, centenares de puercos tendrán que ir al matadero y el Gobierno ha anunciado que se extiende la prohibición de transportar cualquier tipo de animales -excepto aves- al norte de la región afectada. En más de 600 kilómetros cuadrados no se puede mover ni un solo animal y brigadas especiales, dotadas incluso de apoyo aéreo, velan porque se cumpla la prohibición.La enfermedad es altamente contagiosa para los cerdos y, a pesar de que no supone riesgo alguno para las personas, desde que se dio el primer caso al sur del país las autoridades holandesas acometieron drásticas medidas preventivas. No sólo prohibieron el transporte, sino que instalaron un matadero especial en el centro de la región para sacrificar, electrocutados, a todos los cerdos de la zona, estuvieran o no contagiados.
Las medidas, consideradas insuficientes por la Comisión Europea, fueron complementadas por una orden de Bruselas que prohibe hasta el próximo martes la exportación de cerdos holandeses. El nuevo caso de peste porcina se, produce un día antes de que una delegación de expertos de la UE viaje a Holanda para evaluar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.