_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El problema del paro

Le preocupa al Gobierno que sindicatos y patronal no lleguen cuanto antes a un acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo. Los empresarios parecen estar tranquilos, seguramente porque se saben protegidos en sus intereses. Por el contrario, los sindicatos no disimulan su inquietud por el decretazo (descubrimiento favorito de este Gobierno) que se les viene encima.Va a ser muy difícil para los trabajadores entender que, por el interés general del país, es necesario abaratar los despidos, y para los parados convencerse de que mucho mejor que un contrato temporal es un contrato indefinido con cláusula de despido pactado. Es decir, cambiar precariedad temporal por precariedad definitiva.Porque ya se sabe lo que el Gobierno entiende como interés general del país: rebajar el tipo impositivo para las rentas millonarias (del 56% al 40%) e incrementar el precio del tabaco y el alcohol, "males" de consumo interclasistas por excelencia, pero que resultan más duros de mantener para la gente humilde que para esa minoritaria élite social objeto de esa selectiva reducción de impuestos.

Eso sí, como parece que el Gobierno también considera el fútbol de interés general para el país, tendremos las retransmisiones en abierto y así todos contentos. Claro, siempre y cuando la Hacienda pública asuma las multimillonarias fichas de los Ronaldo; Sucker y compañía.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_