El rapto del Sabina
Los programadores de las televisiones y medios de comunicación andan como locos para dar con el intríngulis de lo que espera el gran público. Bueno, pues los programadores debieran estudiar detenidamente el fenómeno Sabina.Sin concesiones a la horterada, ni a la lágrima fácil, ni al morbo, ni a la obviedad, Sabina se mete en el bolsillo al gran público. Y todo ello, a base de calidad y de comunicar a los ciudadanos cuestiones que a todos nos afectan, al margen de la extracción social, política o cultural. Sabina llega al gran público porque va de sincero, de golfo respetuoso, de vividor en el sentido más noble y pecaminoso de la palabra.
Joaquín comenzó el jueves una tanda de tres conciertos de tono acústico e intención plural en el Palacio de Congresos de Madrid como inicio a una temporada de recitales por toda España.
Sabina, viuda e hijos
Joaquín Sabina (guitarra y voz), Pancho Varona (guitarra y voz), Antonio García de Diego (guitarra, teclados y voz), Olga Román (voces y percusión). Palacio de Congresos. Madrid, 13 de febrero.
Recorrerá la piel de toro inoculando en la plebe ganas de juerga, ansias de solidaridad y guiños a la insumisión metafísica. Además, el muy cabrito, conoce el arte de la ternura y la insinuación a placeres de alto calibre, que intensifica con versiones de sus grandes temas y mucha improvisación.
Por eso mismo, el espectáculo se titula En paños menores. Él sabe muy bien que los paños menores son lo más elemental e incuestionable de la vida.
Humilde belleza
La gira que Sabina ha comenzado es una gozada. La escenografía está absolutamente medida. Los músicos, magistrales y enganchados al abismo de la belleza, la humilde belleza de cada día. Sabina es uno de los mejores letristas y compositores de nuestra música popular. Y además, llega al gran público.Que tomen nota los medios de comunicación. Además, al contrario de lo que dicen sus detractores, Joaquín Sabina canta, comunica, apasiona.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.