Carnaval es todo el año
El mismo día de la inhumación de los restos de la sardina, dos bandas dieron buena muestra de que todos los días pueden ser fiesta y que carnaval es todo el año. Los madrileños New Demolators exhibieron sus mejores galas como travestidos y un repertorio que incluía clásicos del pop y rock de todos los tiempos, interpretados a lo New York Dolls y con letras en castellano que dificilmente pasarían la censura más indulgente. Destacaron sus versiones casi porno de Ivonne, de Radio Futura, y La patada quinceañera, recreación del clásico Teenage kicks.Los canadienses SmuggIers -que quiere decir contrabandistas- también salían disfrazados, pero de botones de hotel. La propuesta escénica de este veterano grupo es enérgica, bailona y plena de guiños a los Beatles, Beach Boys y el power-pop de toda la vida. Todos bailan frenéticamente y hacen coros, arropando a un solista que funciona de un modo más que digno como showman saltarín: Grant Lawrence. Por contra, tal vez las canciones adolecieran de ser todas muy parecidas entre sí.
The Smugglers y New Demolators
Sala El Sol. 1.400 pesetas. Madrid, 12 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.