_
_
_
_
ARCO 97

Ejemplos de coleccionismo

, Arco 97 ha decidido incluir entre los expositores institucionales en esta edición a varios museos de arte que, según los organizadores, representan un ejemplo de coleccionismo. El llamado Proyecto Salas, referido a las salas de arte, incluye las nuevas adquisiciones del Museo Marugame Hirai, de Tokio -dedicado exclusivamente al arte español de los años 90-; el Fondo Nacional de las Artes Argentino -una colección del Estado argentino que, gracias a su generoso presupuesto y continuidad permite una amplia visión histórica de su arte-; el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) -el único museo español que incluye fondos sistemáticamente organizados de artistas portugueses y latinoamericanos-, y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Santiago de Chile.

Reactivado en 1990, después de su cierre en 1975 tras un terremoto y la indiferencia de la dictadura, el museo chileno ha recobrado su espíritu emprendedor con la idea de llenar los vacíos de esos años. "Lo primero que hicimos fue intentar que el público perdiera el miedo al arte contemporáneo", afirma su director, Ernesto Muñoz. Ahora, a pesar de su escaso presupuesto pero "con mucha imaginación", posee una valiosa colección con 2.000 obras de artistas actuales, sin descuidar los vacíos del pasado pero "sin ceder a la nostalgia".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_