El Gobierno regulara el próximo viernes el fútbol en TV

, El vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos, presentó ayer al Consejo de Ministros un informe sobre eventos deportivos en relación con las televisiones de pago que el próximo viernes tendrá rango legal y será aprobado por el Gobierno. Así lo anunció el portavoz gubernamental, Miguel Ángel Rodríguez, que no quiso revelar la letra pequeña del informe de Cascos. Rodríguez se limitó a señalar que el Ejecutivo pretende, legislar sobre esta materia para "garantizar la estabilidad del fútbol, defender el interés general y que los usuarios puedan ver sin pagar aquellos eventos deportivos verdadera mente interesantes". La intención anunciada por Álvarez Cascos en los últimos días es imponer a las televisiones y los clubes la obligatoriedad de emitir en abierto el partido más relevante de cada jornada.

A pregunta de un periodista, el portavoz aseguró que entre los planes reguladores del Gobierno no figura retirar a las fuerzas de seguridad del Estado de la vigilancia de aquellos partidos que no sean catalogados de interés general.

La intención del Gobierno no ha encontrado un eco favorable en el mundo del fútbol, que ha firmado contratos por 250.000 millones de pesetas y que considera a la televisión, y sus distintos sistema de transmisión, su mejor fuente de ingresos. A las críticas de otros presidentes se sumó ayer el del Atlético, Jesús Gil: "El Gobierno está yendo demasiado lejos y todos sabemos lo que es el Estado de Derecho, algo que no tiene nada que ver con lo que están haciendo", informa Oscar Sanz. Gil agregó: "¡Que nos deje en paz el Gobierno!".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 07 de febrero de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50