_
_
_
_
_

La salud de Yeltsin le obliga a ver a Clinton en Helsinki

, El delicado estado de salud del presidente Borís Yeltsin aconseja que su próxima reunión con Bill Clinton, los días 20 y 21 de marzo, se celebre en Helsinki, mucho más cerca de Moscú que cualquier punto de EE UU, en donde estaba prevista la cumbre. Clinton, que fue a Moscú en abril de 1996, confirmó ayer que no tiene inconveniente en ir a Helsinki. La capital de Finlandia fue ya sede de una entrevista entre George Bush y Mijaíl Gorbachov en 1990.

"Será una importante reunión y esperamos que los presidentes hablen de control de armas, seguridad en Europa y asuntos económicos", señaló ayer el vicepresidente Al Gore al término de la visita de dos días a Washington del primer ministro ruso, Víktor Chernomirdin. Gore anunció también que EE UU ha propuesto abrir discusiones para un nuevo tratado de desarme nuclear, START III.

"Nuestro trabajo ha sido muy productivo y hemos dejado preparados para la firma más de 40 documentos sobre los asuntos más importantes entre los dos países", dijo Chernomirdin. El primer ministro ruso tuvo ocasión de hablar con Clinton para trasladarle la inquietud de Rusia sobre la ampliación de la OTAN y los detalles de la recuperación de Yeltsin. Chernomirdin encabeza junto a Al Gore el grupo especial de relaciones entre Rusia-EE UU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_