_
_
_
_

El PP ha hecho una regulación unilateral de la Comisión de Telecomunicaciones, según el PSOE

, La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha sido regulada de forma "unilateral" por el Gobierno según le ha convenido a la hora de intervenir en el mercado de la televisión digital, pese al consenso político que había permitido su creación, según expresó ayer Genaro García Arreciado, portavoz socialista en materia de telecomunicaciones, a su homóloga del PP, Ana Mato.Ese encuentro se produjo en vísperas de que se reanude la tramitación parlamentaria de la Ley de Liberalización de Telecomunicaciones, que partía de un consenso inicial entre PP, PSOE y los nacionalistas vascos y catalanes'.

El problema es el siguiente: junto con el decreto-ley que regula la televisión digital, el Ejecutivo promulgó el sábado pasado otra norma, simplemente de rango ministerial, por la que se neutraliza a la Comisión para ejercer la mayoría de sus funciones hasta el 1 de diciembre de 1998. En concreto, las que se refieren a fijar tarifas y condiciones de interconexión entre redes y servicios cuando no exista acuerdo entre las partes, competencias que se reserva el ministro de Fomento.

Por el contrario, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se le ha fijado una fecha terminante de entrada en servicio, desde el pasado lunes 3 de febrero, para el ejercicio de otras funciones, esencialmente las que el propio Gobierno le ha atribuido por el decreto-ley sobre televisión digital.

"Nuestra voluntad de consenso en materia de telecomunicaciones era grande", explicó ayer el diputado socialista Genaro García Arreciado. "Pero el Gobierno se ha arrogado atribuciones más amplias de lo que habíamos hablado a la hora de promulgar reglamentos y órdenes que desarrollan aspectos que derivan de esa ley, como es la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Hoy mismo presentaremos enmiendas in voce en el Congreso para corregir los problemas que hemos advertido y sólo podremos mantener la voluntad de consenso si hay una acogida razonable de nuestras posiciones". No trascendió ayer la postura de los nacionalistas catalanes y vascos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_