_
_
_
_

Rafael Alberti abandona el hospita tras permanecer 37 días ingresado

, El poeta Rafael Alberti fue dado ayer de alta, a las 10.25 horas de la mañana, del hospital general Santa María de El Puerto (Cádiz), después de que el doctor Pérez Jiménez considerase superada la crisis respiratoria que obligó a su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado día 28 de diciembre.

El poeta ha experimentado desde entonces una evolución muy lenta, pero favorable, y se mostraba sonriente al salir del hospital, sentado en una ambulancia que le trasladó a su domicilio en la urbanización portuense de Las Viñás. El poeta estaba acompañado de su esposa, María Asunción Mateo.

Según los doctores, se aprovechó ayer el buen día del que se disfrutába en El Puerto para darle el alta, ya que se quería evitar hacerlo coincidir con una jornada fría o lluviosa que pudiese provocar recaídas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_