Los quintos de Navalcarnero derriban una pared
, La tradicional festividad de los quintos, que se celebra todos los años el primer fin de semana de febrero, destacó en esta ocasión por las fuertes medidas de seguridad. Aun así, los 105 quintos de este año, jóvenes de reemplazo que están en edad de incorporarse al servicio militar, derribaron parte de la pared del parque municipal, quemaron uno de los carros de madera que les había prestado el Ayuntamiento, lanzaron contenedores de basura sobre la calzada y se emborracharon con las bebidas que les regalaron los bares. Dos de ellos acabaran en el hospital con coma etílico.
A pesar de ello, esta vez no se han producido las habituales agresiones a transeúntes para solicitarles dinero, los daños a vehículos, las roturas de escaparates u otro tipo de destrozos frecuentes. Cerca de 2.000 personas se congregaron para presenciar el espectáculo. La Delegación del Gobierno de Madrid recomendó no celebrarlo por los problemas que los mozos suelen causar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.