_
_
_
_
_

Desmantelada una red de inmigración ilegal que traía pateras desde Marruecos

La Guardia Civil ha desmantelado una red de inmigración ilegal que operaba desde, la Península trayendo pateras desde Marruecos,y facilitando después a los inmigrantes ilegales documentación falsa. En la llamada operación Yayo han sido detenidos Ocho marroquíes en la localidad madrileña de Fuenlabrada y un taxista español residente en Algeciras (Cádiz).Según fuentes del instituto armado, la red estaba dirigida por el matrimonio formado por Hassan Aglif y su esposa Khadija. La pareja viajaba con frecuencia a Marruecos para captar a compatriotas que querían pasar a Europa, a los que cobraban una cantidad de dinero por hacer la travesía del Estrecho en pateras fletadas por, la propia red.

Una vez en España, intervenía en las operaciones de traslado el taxista de Algeciras Pedro Leiva Caballero, que según las pesquisas de la Guardia Civil, presuntamente los llevaba en su automóvil hasta "zona segura", es decir, a puntos del interior alejados de las áreas sometidas a vigilancia por agentes destinados en la costa y también por el Servicio Marítimo.

El matrimonio que presuntamente dirigía esta organización regentaba una carnicería islámica la mayoría de cuyos clientes eran marroquíes, ya que en estos establecimientos se vende carne de animales sacrificados conforme al rito islámico.

Las investigaciones sobre esta organización están todavía abiertas, a fin de desentrañar quiénes eran los contactos de la red de inmigración y a cuántas personas trajeron a España, datos, que la Guardia Civil espera hallar en los papeles y disquetes informáticos intervenidos a los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_