_
_
_
_
_

"Alternativas"

"En abril de 1993 me incorporé al equipo de arquitectos del Real por encargo del Ministerio de Cultura, al considerar los responsables del mismo que dicho proyecto tenía grandes indefiniciones y carencias; en especial cuando la maquinaria de aire acondicionado debía, según el proyecto, caber en un metro de altura.Nuestro equipo propuso una serie de alternativas al proyecto, como la nueva cubierta curva que remataba el edificio por arriba y resolvía la ubicación de las máquinas y toda la distribución de conductos y las circulaciones de personal entre las distintas salas de ensayo.

Nuestro proyecto cambiaba la situación de dos montacargas de decorados que el proyecto anterior situaba en la zona de público y provocaba unas circulaciones muy complicadas.

Más información
Los arquitectos del Teatro Real se declaran la guerra en los últimos toques de la reforma

También se consiguió ganar para el público toda la planta principal y un nuevo espacio para el público de anfiteatro con magníficas vistas al Palacio Real y la plaza de Oriente, donde el anterior proyecto colocaba una escalera.

Nuestro proyecto ha conseguido una acústica excelente, y, finalmente, que el teatro se terminara prácticamente en ano y medio, ya que se presentó a la prensa en noviembre de 1995.

No entiendo cómo don Jaime G. Valcárcel considera poco ética mi actuación con respecto al anterior equipo. Sé que no fui el primero a quien la Administración se dirigió para encauzar y llevar a término unas obras que parecían interminables y, por controlado, aunque su proyecto para el edificio fuese desestimado, ha seguido y sigue di rigiendo las obras de la maquinaria escénica y las instalaciones complementarias". ,

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_