Cuatro muertos al estallar una bomba en un edificio del centro de Medellín
Cuatro personas murieron y 44 resultaron heridas al estallar ayer una carga de dinamita en un céntrico edificio de la ciudad colombiana de Medellín, al noroeste del país, en lo que la policía considera un enfrentamiento entre grupos extremistas de derecha e izquierda. La bomba fue activada en la sede de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOCOMUNAL) y causó importantes daños materiales.La relación de los directivos de la asociación con una "cooperativa de seguridad" (grupos de extrema derecha) que actúa en el centro de Medellín fue mencionada por el subdirector de la Policía Nacional, el general Luis Ernesto Gilibert, como posible causa del atentado. Cooperativas de este tipo son promovidas en el sector rural por el gobernador del departamento de Antioquia (del que es capital Medellín), Alvaro Uribe, para que respalden la lucha de las fuerzas militares contra los grupos guerrilleros.
Expertos en explosivos de la Policía Metropolitana de Medellín dijeron que el artefacto contenía de 50 a 70 kilos de dinamita amoniacal. Los agresores colocaron la bomba en el rellano de unas escaleras y la explosión derrumbó los muros frontales de dos de las cuatro plantas del edificio, en el que funcionan un restaurante y la s oficinas de la ASOCOMUNAL y donde también hay varias viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.