_
_
_
_
MANIOBRAS TELEVISIVAS DEL GOBIERNO

El Ejecutivo controlará precios y lista de clientes

"La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones podrá exigir, de los operadores que ofrezcan el uso de los descodificadores, que le aporten periódicamente una lista de clientes. Esta podrá ser puesta a disposición de los programadores que exploten el servicio del operador, previa solicitud de éstos, siempre que, con ello, no se atente contra el secreto comercial o industrial".Esto es uno de los párrafos clave del decretazo que el Ejecutivo se dispone a consumar el viernes. "¿Cómo se puede pedir a alguien que entregue al Gobierno [técnicamente, a una comisión que depende de Fomento] su lista de clientes y decir que eso no es violar un secreto industrial o comercial?", se preguntaban ayer directivos de las televisiones privadas, amén del problema que eso- supondría a efectos de la Ley de Protección de Datos. Tamaña exigencia no figura en la tan alegada -por el Gobierno- directiva de la Unión Europea.

Más información
Canal Satélite pide ser oída para evitar un perjuicio "irreversible"
Las cadenas privadas españolas rechazan el "decretazo" sobre la televisión digital
La autoridad dirá quién puede operar y quién no

"El Ministerio de Fomento podrá aprobar, previo informe vinculante de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las tarifas por el empleo de los descodificadores por los programadores, que deberán sujetarse a costes". Esto también ha sido añadido por el Gobierno a la norma de la UE. Supone la introducción por decreto de un sistema de autorización gubernamental de precios en un sector que se dice a punto de "liberalizar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_