_
_
_
_

Cascos: "Hay una responsabilidad política directa del Gobierno anterior"

El Gobierno volvió ayer a atizar las acusaciones contra el PSOE, al que acusa de haber propiciado una amnistía fiscal encubierta. En declaraciones a la Cope, el vicepresidente primero, Franicisco Alvarez Cascos, afirmó que "hay una responsabilidad política directísima del Gobierno anterior en el tratamiento de favor hacia unos contribuyentes en relación con otros". "De ahí", añadió, "que la acusación genérica de amiguismo derivada de un trato de favor sea el calificativo normal, a la medida de lo que ha sido la acusación favorita del PSOE contra el PP". Cascos señaló que "quienes es tán pidiendo al Gobierno que dé los nombres" de los contribuyen tes supuestamente beneficiados "tienen que explicar, especialmente Felipe González, cómo es, capaz de saber a dos entidades bancarias concretas"; La Caixa y el BBV."En el caso de las primas únicas", añadió, "se han producido retrasos muy relevantes que han llevado a los tribunales a decidir que las obligaciones tributarías habían prescrito". "Este retraso contrasta con el deber de la Agencia Tributaria de dar un trata miento equilibrado a todos los contribuyentes. Hubó un tratamiento claramente de favor a los contribuyentes que habían defraudado por la vía de las primas únicas. Y esto hay que ponerlo sobre la mesa con algunas campanas ejemplarizantes contra figuras muy conocidas", añadió.

Cascos calificó de "insultantes" las declaraciones González, quien sugirió en Roma que se le ponga un bozal al vicepresidente "para que deje de morder". Los ministros de Administraciones Públicas y de Trabajo, Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente, calificaron de "impropio" de un ex presidente de Gobierno que realice críticas como ésta. Según Rajoy, además fueron hechas, en un tono crispado y excitado".

También el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, dijo ayer en declaraciones a TVE que la supuesta amnistía fiscal es "un hecho, y no una interpretación política", y lamentó que "contar la verdad a los ciudadanos crispe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_