_
_
_
_
PÍLDORAS

El futuro de la cardiología

Los pasos de la cardiología en los próximos 15 años se dirigen a tres aspectos fundamentales: la genética, los nuevos métodos de imagen y el coste-efectividad, con el fin de prevenir totalmente las enfermedades cardíacas, o, por lo menos, tratarla de forma más eficaz y barata, según el director del Instituto de Cardiología del Hospital Mount Sinai de Nueva York y Premio Príncipe de Asturias de Investigación 1996, Valentín Fuster. La genética ayudará a predecir quiénes pueden desarrollar una enfermedad cardiovascular a través de la identificación de los genes. Este proyecto, denominado Genoma, tiene previsto acabar en el año 2001, aunque Fuster prevé que entre los años 1998 y 1999 se puedan conocer las enfermedades básicamente genéticas. Otra futura base de cardiología está en la resonancia magnética, como método para identificar sin riesgo al individuo que está desarrollando una enfermedad cardiovascular.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_