"Sus teorías no son científicas", dice el rector de la Complutense
El rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol, aseguró ayer que las teorías que sostiene el catedrático Guillermo Quintana no se sostienen científicamente. "En primer lugar, como científico y a título personal tengo que deplorar los argumentos que no se sostienen científicamente. Hablar de conceptos como la raza está hoy día fuera de lugar", explicó Puyol, que una vez ojeado el libro, decidió ayer por la mañana abrir un expediente contra el profesor Quintana.Para ello, ordenó a la Inspección de Servicios, el único órgano disciplinario de que dispone la Universidad Complutense, una inspección del caso, con el fin de "depurar las responsabilidades en que haya podido incurrir el catedrático Guillermo Quintana".El rector pidió, en su primera conversación telefónica ayer con el autor del libro, que retirara la controvertida publicación. Horas más tardes, el profesor Quintana se personó en el despacho de Rafael Puyol con la carta de renuncia, ya enviada a la editorial Central Catequística Salesiana (CCS), que también se arrepintió ayer de su participación en la difusión de La psicología de la personalidad y sus trastornos.
Sobre el control de lo libros que se publican en el marco de la universidad, Puyol señaló que no existe un departamento, pero aseguró que a partir de ahora se extremaran todas las precauciones. "A raíz de lo que ' acaba de ocurrir y, por supuesto, sin caer en la censura, vigilaremos mucho más todos los contenidos. Y actuaremos en consecuencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.