_
_
_
_
_

Un nuevo sello discográfico recupera voces legendarias vinculadas al Liceo

Un grupo de amantes de la ópera ha creado un nuevo sello discográfico, Aria Recording, para recuperar del olvido las grabaciones de legendarios cantantes de la lírica catalana.Las voces de las sopranos María Barrientos, Graziella Pereto,y Mercedes Capsir; la mezzosoprano Conchita Supervia; los tenores Francisco Viñas, Josep Palet, Emili Vendrell y Miguel Fleta, y el barítono Marcos Redondo, entre otros, serán protagonistas de discos monográficos que recogerán grabaciones realizadas originariamente entre los años 1900 y 1950.

La mayoría de estos cantantes tuvieron un gran vinculación con el Gran Teatro del Liceo, cuyo incendio, hace casi tres años, fue el motor que impulsó a los promotores del sello discográfico, hasta ahora ajenos a la industria discográfica, a recuperar estas grabaciones, aparecidas hace muchos años en discos de 78 revoluciones por minuto, que estaban fuera de circulación. Todas las grabaciones han sido sometidas a un proceso técnico que ha permitido la eliminación de los ruidos y distorsiones que habían acumulado.

El primer disco del nuevo sello es una compilación de voces y géneros -ópera, zarzuela y canción- de los 15 primeros discos compactos que integran la colección, que irán, apareciendo en el mercado a lo largo de 1997.

El segundo y el tercero estarán dedicados, respectivamente, a la soprano barcelonesa María Barrientos, fallecida en Francia en 1946, y al mítico tenor wagneriano Francisco Viñas, nacido en Moià (Barcelona) en 1863 y fallecido en 1933.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_