_
_
_
_

Uno de cada cinco norteamericanos está conectado a Intenet

La prensa electrónica no hace la competencia a los medios de comunicación tradicionales en Estados Unidos. Los norteamericanos que utilizan los servicios on line leen periódicos, ven televisión y escuchan radio como el resto, y aquellos que específicamente buscan noticias a través del ordenador consumen todavía más papel impreso, más imágenes y más sonido que la media, según un estudio del Centro Pew de Investigación, que recuerda que uno de cada cinco norteamericanos tiene ya -desde su trabajo, desde su casa o desde su escuela- algún tipo de conexión con Internet.Específicamente en cuanto a las noticias, un 12% de norteamericanos mayores de 18 años -alrededor de 21 millones de personas- se sirve de la comunicación electrónica para seguir con más detalle la actualidad. Si se les compara con el resto de la sociedad, estos consumidores de prensa electrónica son más jóvenes que la media de la población, tienen más educación universitaria y mejores empleos y hay predominio de los hombres sobre las mujeres. Cada día, el 80% lee la prensa, el 72% ve los telediarios y el 52% sigue las noticias por la radio, frente al 71%, 59% y 44% del resto de la sociedad. Contrariamente a la mayoría de la audiencia, los usuarios de servicios on line se interesan muy poco por las noticias locales. Lo que más les atrae, por este orden, es la información sobre tecnología, ciencia y salud, negocios y entretenimiento y espectáculos.

¿Para qué se usa Internet, en términos globales? La mayoría, un 56%, para investigación relacionada con su trabajo o con sus estudios. Un 39%, como fuente de noticias, información y actualidad, y un 30%, para actividades relacionadas con el entretenimiento, como aficiones, restaurantes o la cartelera de espectáculos. Los grupos de conversación y las charlas online atraen al 23%, la información económica y financiera al 22%, los juegos al 11% y la información sobre viajes al 10%.

En cuanto al correo electrónico, su utilización ha aumentado considerablemente durante el pasado año, hasta el punto de que el 77% de los usuarios on line lo usan con cierta regularidad, frente al 65% de 1995.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_