Leve mejoría de Alberti , que sigue ingresado en la UCI
El poeta portuense Rafael Alberti continúa ingresado en la unidad de medicina intensiva del Hospital General Santa María de El Puerto (Cádiz), aquejado de una crisis respiratoria aguda que le sobrevino el pasado sábado. El último parte médico, emitido ayer, revelaba "una leve tendencia hacia la mejoría", si bien mantenía el pronóstico de grave. El escritor y pintor permanece lúcido, coopera con los médicos y dialoga a menudo con los familiares que le acompañan.Los doctores que atienden al escritor anunciaron su intención de incorporar al paciente por primera vez desde su ingreso en la UCI, a fin de facilitar el proceso respiratorio, pero aseguraron que deberá permanecer al menos otras 24 horas en la unidad. Los médicos señalaron que la avanzada edad de Alberti, 94 años, está dificultando seriamente su recuperación, debido a su escaso tono muscular. El tratamiento aplicado, en el que no se ha incorporado ventilación mecánica, ha venido a mejorar, aunque débilmente, el nivel de oxígeno en la sangre.
Alberti pasó el cambio de año en la UCI acompañado de su esposa, María Asunción Mateo. Ayer fueron escasas las visitas y llamadas recibidas en el hospital interesándose por el estado del único superviviente de la generación del 27. El próximo parte médico está previsto para el mediodía de hoy.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.