"Ya no hay peligro"

El jefe dé la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote), general Máximo Rivera, en poder del comando que asaltó la Embajada de Japón, afirmaba hace tres meses que la "subversión terrorista ha dejado de ser un peligro para la seguridad del Estado, pero aún existe". En una entrevista con la revista de la Policía Nacional, este jefe aseguraba que desde la caída del líder del MRTA, Víctor Polay, el movimiento había quedado sin rumbo, sin posibilidad de recuperación. El ex guerrillero colombiano Antonio Navarro Wolff, uno de los líderes del disuelto M-19, cree que se ha agotado una concepción sobre cómo terminar una guerra, "una concepción que yo llamaría Fujmori". Según Wolff, "más vale un camino diferente del de la fuerza pura, como es el de los salvadoreños, los guatemaltecos o el que parcialmente hemos hecho en Colombia: el de los acuerdos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































