_
_
_
_
_
COOPERACIÓN

El Fondo de Emergencia Social, para Zaire, Ceuta y Melilla

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales decidió ayer que los 48 millones de pesetas del Fondo de Emergencia Social se destinen para proyectos presentados por las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que trabajan con la infancia en Zaire y con los inmigrantes de Ceuta y Melilla.El Fondo de Emergencia Social, incluido dentro de la convocatoria de subvenciones a cargo de la asignación tributarla del IRPF, se destina cada año a la atención de necesidades de urgente o inaplazable satisfacción, derivadas de situaciones declaradas de emergencia social.

En la convocatoria de este año, se ha concedido 28 millones de pesetas para la prórroga del programa de atención a las necesidades más urgentes de la población de inmigrantes de Ceuta y Melilla. Debido a la afluencia masiva de este colectivo ya se le adjudicaron, en su día, 30 millones de pesetas con cargo al mismo fondo, que ha sido gestionado por la Cruz Roja.

La segunda situación de emergencia a la que atenderá el Fondo de Emergencia Social, con 20 millones de pesetas, es la que se está produciendo en Zaire, y el dinero se dirigirá, prioritariamente a la infancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_