Entre la vida y la muerte
Por extraños y espectaculares que puedan resultar los secuestros, al cabo de cierto tiempo obedecen ciertas normas que pueden convertirse en objeto de fundadas especulaciones. La toma de rehenes de Lima no constituye una excepción. Después de las experiencias del fin de, semana se puede vislumbrar que los terroristas de la organización Tupac Amaru empezarán poco a poco a liberar rehenes, cuya retención consideran más molesta que provechosa. Puede suponerse que al Final se limitarán a conservar un núcleo de rehenes valiosos para reforzar su chantaje al Gobierno. ( ... ) Es difícilmente imaginable que el presidente Fujimori ceda a la exigencia de los guerrilleros de liberar a sus compañeros de militancia. A pesar. del anuncio de Fujimori de que renunciará a la violencia, cabe pensar en un asalto de la Embajada por unidades especiales del Ejército. ( ... ) El líder de los secuestradores ha sido descrito como un "práctico del terrorismo", por lo que habrá contado con esa posibilidad desde el principio. Los sucesos de Lima, acaben como acaben, han despertado a la opinión pública mundial de un bello sueño. Se creía que en Latinoamérica las circunstancias habían mejorado tanto que no era posible un regreso a los antiguos males. ( ... ) Pero en Perú las cosas son distintas. Aunque Fujimori haya tenido aciertos, ha cultivados aires autocráticos y no ha sabido mejorar la suerte de los más pobres, sobre todo de los campesinos indígenas. 23 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.