_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Valores colectivos

Fue dificil el remonte de una no ballet que partía de la ausencia de uno de sus principales reclamos: el joven madrileño de 21 años Ángel Corella, exdiscípulo de Víctor Ullate y hoy solista de éxito en el American Balle tTheatre. Pero la calidad, entrega y profesionalidad del resto de los artistas, hizo que hasta por momentos ni se notara la ausencia del muchacho, que en últimas, fue sustituido por todos a la vez, que pusieron el alma en agradar al público, conscientes acaso de que para algunos la cabeza estaba en otro sitio. Se impusieron los valores éticos, solidarios y colectivos de la profesión del ballet.El programa estaba bien planteado, con variedad y buen gusto y hasta con novedades coreográficas de interés, como los trabajos de van Cauwenbergh padre, llenos de humor y con una buenísima utilización del virtuosismo. La parte racial y más española la ofreció María Vivó, que apareció en escena espléndidamente vestida a la antigua y que en sus modos puede recordar discretamente a Carmen Amaya. Vivó baila muy bien, se entrega a los desplantes y a los zapateados para darles un sentido y hasta una dimensión espacial más terrenal.

Gala de Navidad

Artistas: Daniela Severian, Lars van Cauwenbergh, Daniel Sinken Gioia Masala (Teatro Nacional de Weisbaden); Ugo Ranieri y Giovanna Spalice (Teatro San Carlo de Nápoles); Yan Chen (American Ballet Tleatre); Toni Fabre; María Vivó. Centro Cultural de La Villa de Madrid. 22 de diciembre.

El público se rindió a los saltos y evoluciones de Sinken, a los giros de Severian, al magnetismo de Fabre y al elegante donaire de van Cauenbergh. El aplauso merecido, para no olvidar a estos serios noveles ya en menesteres de estrellas del mañana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_